top of page

Sobre la marca

¿Quién está detrás de esta aventura?

Somos Eva y Clara, y aunque somos primas, la relación que nos une desde bien pequeñas es cómo de hermanas. Nacimos en Sabadell, ciudad que fue pionera en la Revolución Industrial en Cataluña dentro del sector textil. De hecho, nuestros abuelos y padres se dedicaron al textil, un sector muy afectado actualmente en España.

A la hora de buscar proveedores de tejidos ha sido triste ver cómo la gran mayoría han ido desapareciendo, pero a la vez bonito ver que las fábricas que han sobrevivido han pasado de generación en generación.

Es por eso que, si algo teníamos muy claro es que queríamos que nuestras prendas se fabricaran aquí. Porque apoyamos el comercio local y porque, ¿para qué tenemos que ir a fabricar fuera si tenemos aquí a los mejores fabricantes? Esto, además, nos ha permitido hacer un seguimiento muy de cerca de todos los procesos de producción de nuestras prendas.

PA161554_edited.jpg

Sobre Witty and the Lion

Witty and the Lion es una marca de ropa infantil que apuesta por la filosofía del Slow Fashion. Esto se traduce en producir pequeñas cantidades, con procesos de producción lentos y bajo condiciones éticas que sobrepongan los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

Witty and the Lion nace tras la necesidad y la dificultad de encontrar para nuestros hijos ropa unisex, de calidad, divertida, cómoda y con estilo. Nuestras prendas han sido diseñadas y confeccionadas para que formen parte de un fondo de armario y resistan al paso de los años hasta ser entregadas con cariño a los próximos hermanos, primos o amigos.

PA161587.JPG

La delicadeza que vemos una en la otra y la valentía y motivación con la que emprendemos este proyecto rápidamente nos inspiraron para la creación de los personajes Witty y Lion, caracterizados por la sensibilidad, por la belleza de la niñez y la naturaleza, y con ganas de contar historias que gusten a los más pequeños y despierten algo en sus padres y abuelos, en forma de recuerdos o sueños que todos hemos tenido cuando hemos sido niños.

¡Esperamos que os guste nuestro mundo tanto como a nosotras!

bottom of page